Llega otro ciclón tropical a Madagascar, ya devastado por otros
Por quinta vez en seis semanas, fuertes lluvias y vientos destructivos soplan sobre Madagascar desde el Océano Índico. Esta vez es el ciclón Emnati
El ciclón tropical Emnati tocó tierra a lo largo de la costa este entre las ciudades de Mananjary y Manakara a última hora del 22 de febrero de 2022
En enero de 2022, una serie de tormentas tropicales torrenciales fue seguida por la depresión tropical y la tormenta tropical Ana. Febrero trajo los ciclones Batsirai y Dumako. Ahora, el ciclón Emnati tocó tierra en la misma región donde Batsirai inundó y desplazó a miles de personas.
El Visible Infrared Imaging Radiometer Suite (VIIRS) del satélite NOAA-NASA Suomi NPP adquirió esta imagen de color natural después del mediodía del 22 de febrero de 2022. Alrededor de esa hora, Emnati tenía vientos sostenidos de 140 kilómetros por hora . Los vientos alcanzaron un máximo de 200 kilómetros por hora el 20 de febrero.
Los meteorólogos esperaban precipitaciones totales generalizadas de 10 a 20 centímetros en regiones que estaban empapadas por más de 20 centímetros a principios de febrero. Es posible una nueva alimentación en áreas donde más de 20.000 personas siguen desplazadas dos semanas después de que Batsirai tocara tierra. Sin embargo, la tormenta tropical podría traer la lluvia necesaria a las zonas del sur de Madagascar afectadas por la sequía.
Imagen de NASA Earth Observatory por Lauren Dauphin, utilizando datos VIIRS de NASA EOSDIS LANCE , GIBS/Worldview y Suomi National Polar-orbiting Partnership y datos de seguimiento de tormentas del International Best Track Archive for Climate Stewardship de la NOAA. Texto de Michael Carlowicz.
NASA Earth Observatory