Laura deja seis muertos y numerosos daños en los EEUU continentales
El huracán Laura se ha debilitado al entrar en tierra firme y ahora ya es una depresión tropical, pero antes ha dejado devastación y muerte por los estados americanos por donde pasó

Después de dejar más de 20 muertos y graves daños en ciertas islas caribeñas, Laura se intensificó rápidamente de tormenta tropical a huracán de Cat. 4 frente a las costas del Golfo de México de los EE.UU. Era un huracán potencialmente dañino.
The last 24 hours of Hurricane Laura before landfall.
— Dakota Smith (@weatherdak) August 28, 2020
A sight to behold. pic.twitter.com/6fgauFcD54
Daños y muertes
Según las ultimas informaciones Laura ha dejado 6 muertos y graves daños materiales en zonas de Luisiana, Texas y Arkansas. Numerosas zonas han quedado anegadas por el agua de la marejada ciclónica, las lluvias y los destrozos por el viento.
Scenes from this morning in Sulphur #Louisiana. The town got beat up pretty good. Snapped palm trees & power poles, demolished gas stations, blown out signs, broken windows, & widespread structural damage. A mess. #Hurricane #LAURA pic.twitter.com/QXjlcdmmUo
— Josh Morgerman (@iCyclone) August 27, 2020
El potencial de daño de Laura, que entró en la costa americana como huracán de Cat. 4 por Cameron el pasado jueves 27 de agosto, era muy alto y se vio realzado en zonas bajas donde la marejada ciclónica entro en tierra entre 30 y 60 km generando inundaciones importantes. Las muertes estuvieron relacionadas por los fortísimos vientos que arrancaron y destrozaron arboles que cayeron sobre casas y carreteras.
Here are the before and after pictures of the Lake Charles National Weather Service Radar dome and the last image taken from that radar before it was destroyed by Laura. (Damage picture from @AlaStormTracker ) pic.twitter.com/FKLmRz0TdW
— Jamie Arnold WMBF (@jamiearnoldWMBF) August 27, 2020
Los daños personales fueron menores gracias a las medidas de evacuación que se tomaron en los estados citados con anterioridad. La peor parte se la llevó el estado de Luisiana por las muertes contabilizadas y daños generados por Laura.
The eye of Hurricane #Laura went right over Cameron, LA last night and left its mark. Many homes/businesses were flattened by wind & water. In fact, that lingering water is storm surge flooding, not rainfall flooding. Video Courtesy Brandon Clement with Live Storms Media. #lawx pic.twitter.com/GNiX8kWcQ6
— Ed Piotrowski (@EdPiotrowski) August 27, 2020
Predicción
La depresión tropical Laura sigue desplazándose hacia el interior de os EE.UU. del centro este y tomará una trayectoria hacia los estados de la costa este atlántica, como se observa en la siguiente figura.
La presión central mínima estimada es de 991 hPa con vientos sostenidos de 85 km/h y rachas de 100 km/h. Laura seguirá debilitándose a lo largo del viernes y este fin de semana pasará a ser un sistema post tropical. Todavía se espera vientos intensos racheados, lluvias significativas y potencial para generar tornados.

Muy posiblemente el nombre de Laura sea retirado de la lista oficial de nombre de ciclones tropicales de la cuenca atlántica por los muertos y daños que ha dejado a su paso tanto en las islas caribeñas (más de 20) y en los EE.UU. continentales (6), según cifras provisionales.
Mientras el Atlántico se dirige hacia su pico de máxima actividad climatológica, alrededor del 10 de septiembre, aproximadamente.