Las tormentas tropicales Peter y Rose se pasean por el Atlántico
Las tormentas tropicales Peter y Rose se están moviendo por el Atlántico, mientras otras zonas son monitorizadas por el NHC, entre ellas los restos de post Odette que ahora vuelven a desplazarse sobre aguas más cálidas
Ya son 17 las tormentas tropicales las nombradas en el Atlántico y solo dos años en la era moderna de los satélites cuentan con este número a 19 de septiembre, como señala el experto Dr. Phil Klotzbach de CSU : 2005 y 2020. De esta forma, y sin haber terminado oficialmente esta temporada, la estación de 2021 es más activa de lo normal.
Tormenta tropical Peter
Peter se mueve sobre aguas abiertas y se prevé que gire hacia el noroeste y luego hacia el norte hacia el Atlántico central. Esta trayectoria prevista llevaría a Peter al norte de las Antillas Menores durante esta semana.
El entorno será poco favorable para que la tormenta se organice mejor ya que el aire seco y la cizalladura del viento generada serán elementos poco propicios para su intensificación. Se espera que el sistema no impacte en tierras isleñas y zonas de las Islas de Sotavento, Puerto Rico y las Islas Vírgenes. Estas podrían sufrir algunos impactos colaterales de Peter: lluvias y fuerte oleaje, pero nada más.
Tormenta tropical Rose
La tormenta tropical Rose se encuentra en el extremo este del Océano Atlántico, al suroeste de las islas de Cabo Verde. Se pronostica que Rose se desplace rastreará hacia el noroeste y hacia aguas abiertas del Atlántico y no es una amenaza para tierra firme habitada. No se espera un reforzamiento del sistema que tendería a debilitarse a lo largo de la semana.
Otras zonas vigiladas por el NHC
El NHC está monitorizando otra onda africana tropical del este que está emergiendo de la costa y podía organizarse en una depresión o tormenta tropical a lo largo de la semana.
Por último, los restos de la tormenta tropical Odette, podrían desplazarse hacia el sur de su posición actual, sobrevolar aguas más cálidas y llegar a ser de nuevo una tormenta subtropical, aunque con bajas probabilidades.
Sam y Teresa serían los próximos nombres a utilizar en la cuenca atlántica, que sigue muy activa.