Las primeras nevadas en los Pirineos para la próxima semana
Los modelos de predicción numérica ya apuntan a la posibilidad de nevadas en los Pirineos para el 10-11 de septiembre de 2019 en su cara norte
Las montañas suelen ser las primeras zonas en recibir la nieve cuando en verano ya llega a su fin. Y eso está ocurriendo muy al norte (Noruega, Suecia e Islandia) y en los Alpes.
No se prevé una entrada fría que pueda dar nevadas en zonas bajas pero los modelos dan una entrada de norte en la zona pirenaica que puede dar cantidades algo más notorias que las que se han dado de forma esporádica y ha dejado nieve en agosto en zonas muy altas (superiores a 3.000 m) y que duraron escasamente algunas horas.
Y es que para el martes-miércoles (10 y 11 de septiembre de 2019) se prevé que un chorro en niveles altos apunte hacia los Pirineos de norte a sur y traiga una entrada de aire frío con precipitaciones en forma de nieve especialmente en su cara norte.
Aunque no será una gran nevada, podría dejar el suelo blanco en niveles más bajos de las montañas. En fin, algo es algo antes de que termine el verano astronómico y entremos en el otoño de 2019.
Puede consultar las predicciones de nieve en Tiempo.com