Las clases escolares más frías del mundo a menos de -50 ºC
Estos días de primeros de diciembre de 2020 el polo de frío extremo se ha trasladado al interior Siberia Oriental con temperatura inferiores a -50 ºC. En la zona, hay escuelas abiertas hasta que el frío extremo lo permite
Según informa Siberiantimes.com, la escuela más fría del mundo se encuentra en la región de Yakutia, Rusia siberiana, cuando niños y niñas van a ella con temperaturas de hasta -50 ºC.
Estos días de la primera quincena de diciembre de 2020 se están alcanzando temperaturas inferiores a los -50 ºC, de hasta -54 ºC
Las escuelas se cierran por frío extremo
Según informa Siberiantiems.com, los estudios de invierno para alumnos en Oymyakon, el Polo del Frío, se detienen solo cuando la temperatura del aire desciende por debajo de -56 ºC.
Solo hay una escuela en el asentamiento vivo habitado permanentemente más frío de la Tierra de Oymyakon, Yakutia, y sigue funcionando incluso con un frío extremo.
Las clases comienzan a las 9 a.m. cuando todavía está oscuro, ya que el sol de diciembre solo sale una hora más tarde, y terminan a las 5 p.m. cuando también está oscuro con una puesta de sol a las 2:15 p.m.
La escuela, construida en 1932 y lleva el nombre del comerciante y mecenas local Nikolay Krivoshapkin, sirve a Oymyakon y dos pueblos cercanos, Khara Tumul y Bereg Yurde.
Los niños van en autobús, con sus padres en coches o andando, lo que viven más cerca, y con trineos tirados por perros en un ambiente plenamente nevado y nocturno a temperaturas que alcanzan hasta los -50 ºC.
La escuela de Oymyakon se cierra cuando las temperaturas son extremadamente bajas y por el viento. Los cierres son selectivos según las edades.
Hay una marca de corte de -52 º C para los niños de 7 a 10 años, cuando se les permite quedarse en casa.
La escuela también deja de funcionar definitivamente para los alumnos mayores cuando la temperatura del aire desciende a -56 ° C.
Oymyakon es diferente en la forma en que organiza los días escolares de invierno de la ciudad capital de la República de Sakha, Yakutsk.
Allí, las clases para alumnos de primaria (de 7 a 11 años) se cancelan a -45 ºC sin viento, o de -42 ºC a -44 ºC dependiendo de la fuerza del viento, ya que la sensación térmica baja a valores insoportables.
Los alumnos mayores no irán a la escuela a -48 ºC sin viento, o -45 ºC a -47 ºС dependiendo del viento.
Las clases para alumnos de todas las edades en todas las escuelas de Yakutsk se cancelan a -50 ºC.
Los textos se han resumido el artículo de Svetlana Skarbo del 10 de diciembre de 2020 en Siberiantimes.com
Puede leer toda la información aquí.