Las aguas e inundaciones vuelven a amenazar a Venecia
Después de ver a zonas de Venecia inundadas al inicio de esta semana y posterior disminución del nivel del agua, Venecia se ve amenazada con nuevas inundaciones

La presencia de paso de borrascas, precipitaciones en la zona y altas mareas o acqua alta, dejaron imágenes únicas de Venecia. Los cielos se abrieron y con ello las zonas más turísticas de la ciudad de los canales vieron de nuevo el suelo sin agua. Pero de nuevo la combinación de borrascas, precipitaciones y mareas altas, amenazan a la bella ciudad.
Estos días es un hecho común ver plataformas elevadas y utilizadas por el público para cruzar las plazas y calles sin mojarse. La plaza de San Marcos y otras zonas se “secaron” provisionalmente pero el sábado, 16 de noviembre, el agua volvió a subir y el pronóstico para el domingo es aún peor.
Se espera otra marea en el nivel "excepcional" y podría llegar a los 1,60 m o más. Ese sería el cuarto nivel de agua más alto registrado, suficiente para inundar más del 70% de Venecia.
Iconic Italian city of Venice hit with the worst flooding in 50 years#Veneziapic.twitter.com/1RAGWZS8V9#italia #veniceflood #VeniceFloods #veniceflooding #veneziani #news #ClimateChange #GlobalClimateStrike #ClimateCrisis #globalwarming #follo4follo #folloback
— AlexCam (@followalexcam) November 14, 2019
El martes por la noche, los niveles de agua en Venecia alcanzaron 1,87 metros sobre el nivel del mar, la mayor inundación desde 1966 y el segundo nivel de agua más alto registrado.
Se ha hecho las primeras estimaciones de los daños causados por las inundaciones y alcanzarían al menos mil millones de euros, de forma provisional. No será hasta el final del episodio cuando se puedan evaluar los daños completos en material urbano, privado y en el patrimonio de la rica ciudad.
El sistema de compuertas MOSE sigue sin funcionar y los venecianos están indignados por la cantidad de dinero invertido en estas obras, sin un resultado concreto.