Los astrónomos muestran que la Vía Láctea tiene una inusual gemela que reside en Pegaso
La galaxia espiral NGC 7331 se considera gemela de la Vía Láctea debido a su similitud en tamaño y estructura espiral, según los astrónomos.
La magnífica galaxia espiral NGC 7331, situada a unos 40 millones de años luz en la constelación de Pegaso, es la galaxia más brillante y cercana del grupo de galaxias que lleva su nombre, el Grupo NGC 7331.
En los detalles de esta imagen se aprecian poblaciones de estrellas calientes y oscuros carriles de polvo que serpentean a lo largo de sus brazos espirales.
También conocida como Caldwell 30, esta galaxia se considera gemela de la Vía Láctea debido a su similitud en tamaño y estructura espiral. Sin embargo, tiene un par de características en su núcleo que la diferencian de nuestra galaxia hogar, por ejemplo, los astrónomos han hallado pruebas de que la Vía Láctea tiene una barra central de estrellas y polvo que atraviesa su centro, una característica común a muchas galaxias espirales, pero NGC 7331 no posee esta característica. Además, el bulbo central de NGC 7331 gira en dirección opuesta a su disco galáctico, un comportamiento inusual en comparación con otras galaxias y diferente de lo que observamos en la Vía Láctea.
Esta imagen fue tomada en el telescopio Gemini Norte, una mitad del Observatorio Internacional Gemini, apoyado en parte por la Fundación Nacional de Ciencias de EE.UU. y operado por NOIRLab, según informa la NASA en Español.