La última tormenta tropical de este mes se podría desarrollar en el Caribe
El NHC está siguiendo dos áreas de bajas presiones tropicales: una en el Mar Caribe, que podría afectar a América Central y sur de México, y otra en el Océano Atlántico debilitándose y sobre aguas abiertas
La baja tropical situada en el Caribe ha sido catalogada como Invest 95L y su desplazamiento e intensidad para los próximos días poseen altas incertidumbres. La próxima tormenta en la cuenca del Atlántico se llevaría el nombre de Lisa y sería la doceava en la lista de esta temporada. Hay un 60 % que se desarrolle antes de terminar octubre de 2022.
Invest 95L en el Caribe central
Según el NHC, una amplia área de bajas presiones sobre el Mar Caribe central continúa produciendo lluvias y tormentas desorganizadas.
Se prevé que las condiciones ambientales sean propicias para un desarrollo durante los próximos días, y una depresión tropical es probable que se forme a principios de la próxima semana mientras la amplia baja avanza hacia el oeste-noroeste sobre el Mar Caribe central.
Los intereses en Jamaica deben monitorear el progreso de este sistema.
Aviones Cazahuracanes de la NOAA y la Reserva de la Fuerza Aérea están programados para investigar la perturbación, si es necesario.
Independientemente del desarrollo, es posible que llueva fuerte y localmente en partes de las Antillas Menores, las Islas Vírgenes, Puerto Rico, La Española y Jamaica durante los próximos días.
* Probabilidad de formación hasta 48 horas... media... 60 por ciento.
* Probabilidad de formación en 5 días... alta... 70 por ciento.
La trayectoria final más probable sería hacia alguna zona de América Central para la próxima semana. Algunos modelos apuntan a zonas del sur de México como zona de afectación futura. Mayores son las incertidumbres en cuanto a la evolución de su intensidad.
El segundo sistema tropical vigilado por el NHC sobre el área de Bermudas se está debilitando y hay bajas posibilidades (10-10 %) de que gane organización en los próximos días.
Todavía queda algo más de un mes para que finalice la temporada oficial de huracanes del Atlántico de 2022. Según el NHC, una temporada normal generalmente desarrolla una tormenta tropical más antes de que finalice dicha temporada.