La tozuda tormenta tropical Sebastien
En aguas abiertas del Atlántico Norte, la tormenta tropical Sebastien sigue perdiendo organización mientras se dirige hacia Azores y se resiste a "morir"
Según los últimos datos de Sebastien del CNH, la baja en superficie se desplaza a 13 kt con un mínimo del orden de 1000 hPa. La velocidad sostenida del viento es de 45 kt con ráfagas de hasta 55 kt.
En un tuit del CNH /NHC se dice textualmente “Tormenta tropical Sebastien, Aviso 15: El tenaz Sebastien no sabe que es noviembre y se niega a debilitarse”
Y es que Sebastien es una tormenta tropical "terca" y deja sorprendido a los predictores del CNH sacándolo de sus casillas.
Se espera un movimiento de ENE a NE durante los próximos días. Se anticipa un debilitamiento gradual continuo y se prevé que Sebastien se disipe a principios de la próxima semana.
Algunos modelos apuntan que los restos de ex Sebastien podrían llegar al oeste de Galicia, e incluso alguno (no mostrado aquí) lo sitúan embebidos en un frente frío conductor que impactaría con el noroeste peninsular, pero muy debilitado.