La tormenta tropical Larry sigue organizándose y ser un gran huracán
Larry sigue su camino por el Atlántico al sureste de las Islas de Cabo Verde en fase de intensificación sobre aguas abiertas
ACTUALIZACIÓN a fecha de 2 de septiembre 2021 sobre las 09 UTC: Larry se convierte en huracán según el NHC
--------------------------------------------------------------
Según el NHC, la fase de fortalecimiento de Larry parece haber hecho una pausa este noche, mientras que ayer desarrollaba un ojo bien definido como tormenta tropical.
Ya los satélites indicaban que la estructura de un ojo en bajos niveles era bastante impresionante con convección profunda que disminuyó brevemente, pero desde entonces ha vuelto a intensificar su circulación. Los datos estimados del viento mostraban un pico de unos 45 kt o más.
El NHC situaba el centro de Larry hoy 2 de septiembre a las 03 UTC a 735 km al oeste-suroeste de las islas más al sur de Cabo Verde con vientos sostenidos de 110 km/h y una presión central mínima de 991 hPa. Larry se mueve hacia el oeste o 275 º a 33 km/h.
El pronóstico de la trayectoria no ha cambiado esta noche. Se espera que Larry se mueva alrededor de la parte sur y suroeste de una dorsal de niveles medios que está anclada sobre el Atlántico centro-este. Esto debería dirigir el ciclón tropical de manera constante hacia el oeste y hacia el oeste-noroeste durante los próximos días, con un giro hacia el noroeste para el 4 y 5 día a medida que Larry se acerca a la parte suroeste de la dorsal anticiclónica.
La trayectoria prevista por los modelos es ciertamente uniforme y se mantiene prácticamente sin cambios a lo largo de 120 horas.
Se espera que las condiciones sigan siendo favorables para su fortalecimiento. A pesar de la reciente pausa en la intensificación, es probable que Larry vuelva a fortalecerse más tarde esta noche, y a corto plazo se prevé que Larry se convierta en huracán el jueves por la mañana, 2 de septiembre y en un gran huracán en 36-48 horas.