La tormenta tropical Henri se intensificará a huracán
Los fuertes vientos, las lluvias y las marejadas ciclónicas amenazan el noreste de los EE. UU. este fin de semana mientras la tormenta tropical Henri continúa fortaleciéndose
ACTUALIZACIÓN a 22 de agosto:
----------------------------------------------
Alrededor del momento de la imagen, Henri se encontraba a unos 640 kilómetros al sureste de Charleston, Carolina del Sur, y se dirigía hacia el noroeste. Los vientos sostenidos eran de 100 kilómetros por hora. Eso es 14 km por hora menos que un huracán de categoría 1 en la escala de viento Saffir-Simpson.
Los pronósticos indicaban que Henri giraría hacia el norte en la tarde del 20 de agosto y comenzaría a acelerar, llegando al sur de Nueva Inglaterra a última hora del 22 de agosto. Se espera que la tormenta se convierta en un huracán y llegue a Nueva Inglaterra con vientos huracanados o casi huracanados al tocar tierra.
El Centro Nacional de Huracanes señaló el 20 de agosto que seguía vigente una alerta de huracán para las áreas costeras de Nueva York, Connecticut y Massachusetts. Una alerta indica que las condiciones de huracán (vientos sostenidos de 119 km/h son posibles dentro de las áreas especificadas; por el contrario, una advertencia de huracán indica que se esperan tales condiciones.
Si Henri llega a la costa sur de Nueva Inglaterra como una tormenta con la fuerza de un huracán, los informes noticiosos dicen que sería el primer impacto directo de un huracán en la región en 30 años.
Imagen de NASA Earth Observatory por Lauren Dauphin, usando datos MODIS de NASA EOSDIS LANCE y GIBS / Worldview. Historia de Kathryn Hansen.
NASA Earth Observatory