La tormenta tropical Enrique podría llegar a ser un huracán
El Centro Nacional de Huracanes del NWS en Miami prevé que la tormenta tropical Enrique se fortalecerá como huracán frente a las costas de México en el Pacífico Oriental
A fecha de 26 de junio de 2021 a las 0300 UTC, Enrique está a 300 km al sur de Manzanillo, y 485 km de Cabo Corrientes, México, con vientos máximos de 100 km/h y desplazándose a 15 km/h paralelamente a la costa. Su presión mínima es de 995 hPa.
La tormenta se pronostica que disminuya gradualmente su velocidad y gire hacia el noroeste el sábado por la noche o el domingo, y luego continúe hacia el noroeste el lunes.
Se espera que Enrique permanezca en alta mar aproximadamente paralelo a la costa suroeste de México durante los próximos dos o tres días, pudiendo generar lluvias en las costas mexicanas, aunque su centro se encuentra lejos de ella.
Los vientos máximos sostenidos están cerca de 100 km / h con rachas superiores. Se pronostica un fortalecimiento rápido durante el día siguiente más o menos, y es probable que Enrique se convierta en huracán de Cat. 1 este sábado.
Mientras, una onda africana del este, Invest 95L, se desplaza por el Atlántico tropical con bajas probabilidades (10%) de llegar a ser un ciclón tropical nombrado, ya que se encuentra un entorno hostil para su desarrollo tropical.