La temporada de huracanes de 2023 en el Atlántico sigue activa: un huracán y dos zonas monitorizadas por el NHC
El Centro Nacional de Huracanes CNH-NHC, mantiene la vigilancia sobre el huracán Nigel, una onda tropical y una baja subtropical cerca de la costa sureste de los EE.UU., con Ophelia a la vista
El Centro Nacional de Huracanes, NHC por sus siglas en inglés, mantiene la vigilancia en tres zonas tropicales en una estación donde las tormentas tropicales y huracanes se han formado sobre zonas abiertas y pocos han afectado a tierra firme.
El huracán Nigel se hace un poco más fuerte
A las 09 del 19 de septiembre de 2023, el centro del huracán Nigel se encontraba en aguas abiertas a 1110 km del este-sureste de Bermuda. Nigel se movía hacia el noroeste a 20 km/h. Se espera que este movimiento continúe hasta hoy martes. Se pronostica que Nigel dará vuelta hacia el norte el martes por la noche, y luego acelerar hacia el noreste a través el resto de la semana.
Los vientos máximos sostenidos han aumentado a cerca de 140 km/h con rachas mayores. Se pronostica un fortalecimiento adicional durante el día siguiente más o menos. Se espera que el debilitamiento gradual comience a finales de el miércoles, 20.
Nigel es el quinto huracán del Atlántico durante 2023.
Los vientos con fuerza de huracán se extienden hacia afuera hasta 45 km desde el centro y vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 260 kilómetros.La presión central mínima estimada es de 979 hPa.
Se espera que las olas generadas por Nigel lleguen a las Bermudas hoy martes. Es probable que estas olas causen oleaje que ponga en peligro la vida.
Zona 1. Atlántico tropical oriental
Se espera que una onda tropical se desplace frente a la costa occidental de África el miércoles. Se prevé que las condiciones ambientales sean propicias
para el desarrollo gradual de la onda a partir de entonces. Es probable que la depresión se forme a finales de esta semana o este fin de semana, mientras
el sistema se mueve hacia el oeste a través de la zona tropical oriental y central.
Atlántico.
* Probabilidad de formación durante 48 horas...baja...cerca del 0 por ciento.
* Probabilidad de formación durante 7 días...alta...70 por ciento.
Zona 2. Atlántico occidental
Se pronostica que se formará un área no tropical de baja presión cerca de la costa sureste de los Estados Unidos a finales de esta semana. Este sistema podría adquirir algunas características subtropicales este fin de semana si permanece mar adentro mientras se mueve generalmente hacia el norte.
* Probabilidad de formación durante 48 horas...baja...cerca del 0 por ciento.
* Probabilidad de formación durante 7 días...baja...30 por ciento.
Las aguas del Atlántico tropical permanecen cálidas (factor muy positivo), bajo un evento de El Niño (factor negativo) en marcha.
Hay que recordar que las ondas del este de origen africano van a menos a partir de ahora y la actividad tropical se trasladará hacia el oeste: Caribe, Golfo de México y Atlántico occidental.
El próximo nombre a utilizar en la futura tormenta tropical será Ophelia.