La temperatura medida por los coches ¿verdadera o falsa?
¿Por qué su automóvil te dice en verano (invierno) que hace más calor (más frío) que la temperatura oficial? BoM lo explica claramente
¿Alguna vez has notado que la pantalla de temperatura en el tablero de tu auto te dice que en verano hace más calor o temperatura de lo que esperabas? ¿Y escuchaste en la radio o la televisión más tarde en el día que la temperatura máxima registrada donde vives en realidad era mucho más baja? Entonces, ¿qué está pasando?
Los automóviles modernos tienen múltiples sensores de temperatura para todo tipo de cosas, pero el más importante, si le encanta el tiempo, es el sensor de temperatura del aire exterior. Detecta la temperatura que ves en el tablero.
La lectura de este sensor generalmente se muestra junto con información como la hora y la estación de radio, pero la temperatura juega un papel mucho más importante en su automóvil. Es un componente importante de su sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado (o heating, ventilation and air-conditioning system, HVAC para abreviar). Su automóvil necesita saber qué calor o temperatura hace afuera para enfriarlo utilizando la menor cantidad de energía posible.
¿Dónde está el sensor de temperatura del automóvil?
Este sensor de temperatura a veces se coloca en la rejilla delantera delante del radiador, sin embargo, también es común colocar el sensor debajo de uno de los espejos laterales (verifique y vea si puede ver el suyo). Esto ubica el sensor lejos de las partes y focos calientes del motor, dentro de una carcasa principalmente de plástico y fuera de la luz solar directa.
Al tener un papel tan importante en el sistema HVAC de su automóvil, estos sensores pueden ser bastante precisos, entonces, ¿por qué la lectura podría no ser fiable si la ubicación del sensor es realmente buena?
Medición oficial de temperatura vs. lecturas de temperatura del automóvil
Las lecturas oficiales de temperatura de la BoM (y la mayoría de las organizaciones meteorológicas de todo el mundo) se toman dentro de una garita, una caja con rejillas que permiten que el aire circule alrededor del termómetro en el interior mientras lo protege de elementos externos como la lluvia y la luz solar directa. Sus posiciones se eligen cuidadosamente para evitar cualquier distorsión de temperatura por el entorno.
En su automóvil, por otro lado, la lectura de temperatura puede verse afectada por el entorno. La consideración más importante es el calor irradiado por la superficie de la carretera. Si el sensor de temperatura está debajo del espejo retrovisor, tiene un asiento de primera fila para el betún caliente debajo de las ruedas. Las lecturas oficiales de temperatura se toman sobre superficies naturales como el césped. A nadie le sorprenderá que la superficie de la carretera irradie mucho más calor que un óvalo cubierto de hierba, como lo atestiguan muchos pies quemados.
Otras fuentes de calor radiante exacerban este problema, ya que los paneles de metal de su automóvil y otros del tráfico acumulado a su alrededor aumentan la temperatura.
Incluso con el aire fresco que se mueve sobre el sensor mientras conduce, su sensor puede experimentar un `` baño de calor '' donde el sensor y su carcasa se calientan tanto que el tiempo que pasa moviéndose no es suficiente para enfriar el ensamblaje lo suficiente como para obtener una lectura indicativa de La temperatura ambiente.
Entonces, si su automóvil dice que ha roto el récord de temperatura australiano de todos los tiempos.
BoM Oficina Meteorológica Australiana