La primavera en Australia se calienta
Australia ha experimentado su primavera más cálida registrada , con una temperatura media de 24,53 ° C (76,15 ° F), que fue 2,03 ° C por encima del promedio a largo plazo
La temporada comenzó con temperaturas máximas y mínimas cálidas diarias récord a principios de septiembre y terminó con una intensa ola de calor a finales de noviembre. La Oficina Australiana de Meteorología (BoM) declaró que noviembre de 2020 fue el noviembre más cálido registrado.
El mapa de arriba muestra las temperaturas del aire en Australia para el 30 de noviembre de 2020. El mapa se derivó del modelo del Sistema de Observación de la Tierra Goddard (GEOS) y muestra las temperaturas del aire a 2 metros sobre el suelo. Las áreas rojas más oscuras son donde el modelo muestra temperaturas que superan los 40 ° C (104 ° F). El modelo GEOS, como todos los modelos meteorológicos y climáticos, utiliza ecuaciones matemáticas que representan procesos físicos (como los procesos de precipitación y nubes) para calcular lo que hará la atmósfera. Las mediciones reales de las propiedades físicas, como la temperatura, la humedad y los vientos, se incluyen de forma rutinaria en el modelo para mantener la simulación lo más cercana posible a la realidad observada.
Al menos 20 estaciones terrestres en Nueva Gales del Sur, Australia del Sur, Victoria y Queensland registraron los días más calurosos de noviembre en tres décadas. El aeropuerto de Thargomindah en Queensland batió los récords de noviembre al alcanzar los 46 ° C (114 ° F) el 30 de noviembre. Las temperaturas en la ciudad de Andamooka, Australia del Sur, alcanzaron un máximo histórico para la primavera a 48 ° C (118 ° F) en noviembre 28. Las temperaturas en Smithville alcanzaron los 46,9 ° C (116 ° F) el 28 de noviembre, que fue la temperatura primaveral más alta jamás registrada en Nueva Gales del Sur. Sydney también experimentó días consecutivos con temperaturas superiores a 40 ° C (104 ° F), solo la segunda vez que ocurre en la ciudad. en noviembre en 162 años.
La BoM informó que la ola de calor fue el resultado del aire caliente que fue empujado desde el centro del continente hacia el sureste y el este de Australia como sistemas frontales combinados con un canal de calor sobre el centro de Australia. Varias ubicaciones también experimentaron temperaturas nocturnas cálidas que batieron récords, lo que exacerbó la ola de calor. El calor de la noche impedía que las áreas se enfriaran y bajaran la temperatura promedio; esto también facilitó que las temperaturas subieran al día siguiente. Las temperaturas nocturnas promedio en Nueva Gales del Sur estuvieron 1,99 ° C (3,58 ° F) por encima de la temperatura mínima media estatal, la más cálida desde 1914 .
Las precipitaciones de primavera también estuvieron un 8 por ciento por debajo del promedio para el país en su conjunto, aunque las anomalías variaron a lo largo de la temporada. Por ejemplo, octubre fue más húmedo de lo normal debido al fortalecimiento de La Niña en el Océano Pacífico tropical.
Según la BoM, La Niña generalmente trae condiciones más frescas, nubladas y más húmedas que el promedio para el país. Durante noviembre, las condiciones de La Niña se debilitaron temporalmente en la región. La BoM espera que el patrón se fortalezca nuevamente y traiga temperaturas más frías y más lluvias para el verano.
Imagen de NASA Earth Observatory por Joshua Stevens , utilizando datos de GEOS-5 de la Oficina de Asimilación y Modelado Global de la NASA GSFC. Historia de Kasha Patel.
NASA Earth Observatory