La primavera climatológica terminará con tiempo poco revuelto
A menos de una semana para que termine la primavera climatológica, 1 de junio, la primavera terminará con el predominio de tiempo anticiclónico con el paso de bajas presiones poco activas que darían tiempo algo más revuelto en ciertas zonas peninsulares
Lo que queda de mes se caracterizará por el predominio anticiclónico, nubosidad variable, y temperaturas agradables y primaverales.
El tiempo permanecerá con pocas nubes aumentando en zonas de montaña. Las precipitaciones ligeras podrían aparecer en la segunda parte de la semana y final de mes por el paso de ondas y sistemas de bajas presiones que daría lugar a algunos chubascos débiles, dispersos y ocasionales en diferentes zonas de la Península, especialmente en zonas de montaña, unas veces por el sur, otras por el este, para pasar por el centro y noroeste. Solo para el fin de semana se espera un aumento de la nubosidad y precipitaciones por el noroeste, y posteriormente por el tercio norte.
No se repetirá la situación de precipitaciones intensas del domingo 23 de mayo de 2021 en amplias zonas peninsulares y de Baleares.
Las temperaturas mostrarán una tendencia ascendente paulatina con temperaturas suaves y frescas por la mañana y subido por el día que se agudizarán en ciertas zonas del sur peninsular superando claramente los 30 ºC y llegando incluso a los 35 ºC en algunos puntos del sur.
En Canarias, los alisios continuarán soplando, fuerte y racheado, disminuyendo durante la semana.
En resumen, tiempo primaveral anticiclónico agradable y algunas precipitaciones dispersas y ocasionales para terminar esta estación el 31 de mayo, a la espera del inicio del verano climatológico.