La onda tropical del Atlántico se debilita
La onda tropical que se desplaza por aguas abiertas del Atlántico oriental se desorganiza y el NHC ha bajado las posibilidades de que el sistema llegue a ser un sistema tropical nombrado
Según el NHC la onda tropical del este, ubicada a varios cientos de kilómetros al oeste-suroeste de la Islas de Cabo Verde, está produciendo chubascos y tormentas desorganizadas.
Invest 97L a menos
Se espera que los vientos en los niveles superiores sean cada vez más desfavorables para el desarrollo durante los próximos días, mientras que el sistema se mueve hacia el oeste hacia el oeste-noroeste al interior del Atlántico central tropical. El NHC ha bajado drásticamente las probabilidades de una ulterior organización:
* Probabilidad de formación en 48 horas... baja... 10 por ciento.
* Probabilidad de formación en 5 días... baja... 10 por ciento.
El Invest 97L se desinfla debido a una combinación del aire seco y el aumento de la cizalladura del viento a lo largo de su trayectoria futura.
Parece que la tormenta tropical Danielle, la próxima en la lista de nombres del Atlántico en 2022, tendrá que esperar.
El NHC no espera otra zona a monitorizar dentro de 5 días. El Atlántico sigue tranquilo desde que la tormenta tropical Colin se formara a inicios de julio.
Mientras en el Pacífico nororiental, Howard ya es un sistema post-tropical. Otra baja tropical, muy organizada y etiquetada como Invest 90E, podría ser la siguiente tormenta tropical, Ivette. El sistema se encuentra en aguas abiertas y frente a las costas del suroeste de México.