La errática tormenta tropical Beta se refuerza en el Golfo de México
El pasado viernes, 18 de septiembre de 2020 se formó la tormenta tropical Beta en las aguas cálidas del Golfo de México. Se prevé que la errática Beta se intensifique
Beta puede ser un sistema tropical peligroso en su evolución. Posiblemente se intensifique a huracán de Cat.1, su desplazamiento es y será muy lento y errático. Este hecho le hace especialmente dañina en cuanto a persistentes e intensas precipitaciones y marejada ciclónica. Beta podría generar inundaciones locales y costeras por estos hechos.
Con las predicciones actuales, los estados americanos de la costa del Golfo se ven amenazados, como Texas y Luisiana, para el final de esta semana y, en especial, para el inicio de la próxima semana. Algunas zonas del noreste de México podrían estar en el radio de acción de Beta.
Beta se reforzará este fin de semana: alta incertidumbre
Las aguas cálidas y la baja cizalladura del viento harán que Beta se pueda intensificar y podría convertirse en huracán de Cat. 1. Un ambiente seco en su entorno podría frenar algo el desarrollo de Beta.
Las predicciones de la trayectorias de Beta son especialmente curiosas pues se desarrollará con desplazamientos zigzagueantes y erráticos. La incertidumbre es alta al hacer las predicciones de Beta.
La tormenta tropical Beta es la décima tormenta con nombre del Atlántico que se forma en lo que va de mes, que es la mayor cantidad registrada en septiembre, según el Dr. Philip Klotzbach. Septiembre suele ser el mes más activo de la temporada de huracanes. Solamente ayer 18 de septiembre se nombraron a tres ciclones tropicales:
- Wilfred al suroeste de las islas de Cabo Verde
- Alpha frente a las costas atlánticas de la península Ibérica
- Beta en el Golfo de México
La lentitud del desplazamiento de Beta la puede hacer muy dañina. Atentos.