La costa este americana se prepara para una gran tormenta de nieve
Algunos estados de la costa este americana se preparan para verse afectados por una potente borrasca invernal para la semana que viene. El viento, el frío y las precipitaciones serán muy notorias, y en especial la nieve, que podría dejar paralizado a amplias zonas del país
La borrascas invernales ya están afectado a zonas de Canadá y EEUU en estos meses fríos de noviembre y diciembre pero fueron soportadas en mayor o menor grado. Pero la próxima semana, 14-20 de diciembre, se podría generar una intensa borrasca invernal que algunos expertos la han calificado como una de la más importantes en los últimos años.
La borrasca se desarrollará en un proceso de ciclogénesis profunda pero estará apoyada por un potente anticiclón canadiense que llevará aire muy gélido y seco en zonas de la borrasca de la costa este que provocará nevadas potencialmente intensas. Millones de personas se verán afectadas. Para final de la semana, 19-20 de diciembre, la borrasca se desplazará hacia el Atlántico occidental.
Las nevadas podrían empezar por las Montañas Rocosas el lunes, 14 de diciembre, se extendería por las llanuras el lunes por la noche, dejando nieve en zonas de Oklahoma, Kansas, Nebraska y Wyoming.
Lo peor, a mediados de semana
Posteriormente y a lo largo de la semana las nevadas caerían desde Boston hasta Nueva York, Filadelfia, Baltimore y Washington DC, con cantidades significativas de nieve. Las nevadas irán acompañadas por fuertes vientos. El miércoles y jueves, 16 y 17 de diciembre respectivamente, podrían ser días críticos en la costa este americana. Las nevadas podría ser muy intensas y alteraría la vida de millones de personas en las zonas del este americana.
Se esperan acumulaciones de 40-50 cm en algunas zonas con máximos locales de 70 cm o más.
Se esperan cortes importantes en los sistemas de transportes y cortes de energía eléctrica en algunos estados de la costa este americana.
Se espera, por lo tanto, una ventisca adversa (blizzard) asociada a una borrasca invernal en zonas del este americano.