La COP26 de Glasgow se pospone hasta 2021 por el coronavirus
La conferencia de la ONU sobre el cambio climático a celebrar el Galgow, UK, se pospone hasta el próximo año como resultado de la crisis del coronavirus
Las conversaciones sobre el cambio clima de la ONU que se iba a celebrar en Glasgow a finales de este año se han pospuesto a medida que los gobiernos de todo el mundo luchan por detener la propagación del coronavirus.
Las negociaciones climáticas más importantes desde el acuerdo de París en 2015 tendrían lugar este noviembre de 2020 para volver a encaminar a los países y evitar el colapso climático. Ahora se retrasarán hasta 2021.
En una declaración de la ONU del pasado miércoles, 1 de abril, confirmó que la reunión de más de 26,000 asistentes se retrasaría hasta el próximo año. Dijo que las nuevas fechas para la conferencia se decidirán a su debido tiempo.
El ministro de energía del Reino Unido y presidente de la conferencia COP26, Alok Sharma, sostuvo conversaciones con la ONU y varios otros países el miércoles por la noche para confirmar el momento de la cumbre. “El mundo se enfrenta actualmente a un desafío global sin precedentes y los países están centrando sus esfuerzos en salvar vidas y luchar contra COVID-19. Es por eso que hemos decidido reprogramar la COP26 ”, dijo.
La reunión de COP26 estaba programada para celebrarse en Glasgow en el estadio SEC, un lugar que el gobierno escocés planea convertir en un hospital de campaña para tratar a las víctimas del coronavirus.
La Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático acordó retrasar las conversaciones vitales debido a la interrupción generalizada causada por el coronavirus, y también retrasará una reunión preliminar clave programada para Bonn, Alemania, que también se esperaba que se descarrilara por bloqueos generalizados y restricciones de viaje.
La última COP25 se celebró en Madrid en diciembre de 2019 sin resultados claramente positivos y eficientes.