Isla Norte, Nueva Zelanda
Cuando la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) está cerca de la extensión más al sur de su órbita programada de 51,6 grados y las condiciones climáticas son las adecuadas, los astronautas pueden obtener una vista clara de la Isla Norte de Nueva Zelanda
Mirando hacia el noroeste, el astronauta capturó la isla verde moteada que separa el Mar de Tasmania del Océano Pacífico Sur. Al otro lado del estrecho de Cook, la Isla Sur se asoma por debajo de la capa de nubes.
Siete bahías rodean la Isla Norte y definen su forma distintiva. El paisaje interior incluye pastizales (áreas de color verde más claro), bosques (áreas de color verde más oscuro), mesetas volcánicas y cadenas montañosas formadas a partir de rocas sedimentarias .
En el centro de la isla, el lago Taupō, un lago de cráter dentro de una caldera formado por una erupción supervolcánica, limita con el pico más alto del país, el volcán activo Monte Ruapehu . La naturaleza volcánica de la isla surge de su ubicación en el límite de placas tectónicas entre las placas Indo-Australiana y del Pacífico. Este límite de placa es parte del vasto Cinturón de Fuego del Pacífico y conduce a una importante actividad geotérmica y terremotos en la región. Volcanes adicionales, incluido el volcán Egmont (Monte Taranaki) , también salpican el paisaje de la Isla Norte.
Dos centros de población principales, la ciudad capital de Wellington y la ciudad más grande del país, Auckland, se encuentran en extremos opuestos de la isla. Estas y otras áreas urbanas ocupan alrededor del 1 por ciento de la superficie terrestre de Nueva Zelanda, pero albergan alrededor del 87 por ciento de la población del país .
La fotografía del astronauta ISS066-E-115830 se adquirió el 2 de enero de 2022 con una cámara digital Nikon D5 con una distancia focal de 24 milímetros. Es proporcionada por la Instalación de Observaciones de la Tierra de la tripulación de la ISS y la Unidad de Ciencias de la Tierra y Teledetección del Centro Espacial Johnson. La imagen fue tomada por un miembro de la tripulación de la Expedición 66. La imagen se ha recortado y mejorado para mejorar el contraste, y se han eliminado los artifacts de la lente. Leyenda de Alex Stoken, Jacobs, contrato JETS en NASA-JSC.
NASA Earth Observatory