Se forma el Invest AL91 en el primer día oficial de la temporada de huracanes de 2023 en el Atlántico
Hoy, 1 de junio, comienza oficialmente la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, que durará hasta el 30 de noviembre y lo hace con un Invest, AL91, que desde hoy son analizados en sus predicciones a 2 y 7 días por el NHC
Un seno de bajas presiones se formó ayer en las aguas cálidas del Golfo de México y ha sido denominado como Invest AL91.
La baja tropical AL91
Según el NHC:
Un área de bajas presiones se ha formado sobre el este del Golfo de México y está produciendo chubascos y tormentas desorganizadas principalmente hacia el
al noreste del centro de la baja.
Las condiciones ambientales aparecen marginalmente favorables para un desarrollo lento durante el próximo día o dos mientras el sistema serpentea sobre el este o el noreste del Golfo de México. Sin embargo, para este fin de semana se pronostican que las condiciones ambientales puedan volverse desfavorables para el desarrollo adicional a medida que el sistema se desvía hacia el sureste hacia la Península de Florida.
Independientemente de desarrollo, el sistema podría producir fuertes lluvias y ráfagas de viento sobre porciones de la península de Florida durante este fin de semana.
Un avión Force Reserve Hurricane Hunter está programado para investigar
el sistema el jueves, 1 de junio si es necesario.
* Probabilidad de formación en 48 horas... baja... 20 por ciento.
* Probabilidad de formación a través de 7 días... baja... 20 por ciento.
Si la baja llega a organizarse como tormenta tropical llevaría el nombre de Arlene.
Hoy marca el primer día de la temporada de huracanes en el Atlántico, que se extenderá hasta el 30 de noviembre. Los promedios a largo plazo para el número de las tormentas tropicales, huracanes y huracanes mayores son 14, 7 y 3, respectivamente.
Potenciales ciclones tropicales
Hay que recordar que el NHC tiene la opción de emitir avisos, alertas y advertencias para perturbaciones que aún no son un ciclón tropical, pero que plantean la amenaza de traer condiciones de tormenta tropical o huracán a zonas terrestres en 48 horas. Para estos "potenciales ciclones tropicales", el NHC emitirá el conjunto completo de avisos y productos de vigilancia/advertencia.
Los ciclones tropicales potenciales comparten la convenciones de nomenclatura actualmente vigentes para las depresiones tropicales, y ser numerado de una sola lista (por ejemplo, "Uno", "Dos", "Tres", etc.).