El Invest 97E frente a las costas de México y el huracán Dora se desplaza hacia otra “cuenca”
El Centro Nacional de Huracanes sigue vigilando dos estructuras tropicales ciclónicas: el huracán Dora, que se internará en el Pacífico Central, y el Invest 97E moviéndose paralelo a las costas occidentales de México
El Centro Nacional de Huracanes, NHC, vigila a dos zonas en el Pacífico Nororiental.
De Invest 97E a posible tormenta tropical Eugene
Los chubascos y las tormentas siguen dando señales de organización en asociación con una amplia área de bajas presiones, denominada Invest 97E, ubicada en aguas abiertas al sur de Manzanillo, México.
Los datos satelitales sugieren que la circulación del sistema se está volviendo mejor definida, y es probable que la depresión tropical se forme más tarde esta noche o el sábado (Eugene), a medida que se mueve hacia el noroeste y paralelamente pero no muy lejos de la costa suroeste de México.
Los intereses a lo largo de la costa suroeste de México y la parte sur de la península de Baja California deben monitorearse con el progreso de este sistema durante los próximos días.
* Probabilidad de formación en 48 horas... alta... 90 por ciento.
* Probabilidad de formación a través de 7 días... alta... 90 por ciento.
El sistema 97E podría dejar precipitaciones beneficiosas en la costa occidental de México mientras su centro se desplaza paralelo a la costa del Pacífico.
El huracán Dora: hacia la cuenca del Pacífico Central
El huracán Dora de categoría 2 se desplaza hacia el oeste sobre aguas abiertas y se pronostica que se moverá hacia la cuenca del Pacífico Central durante el domingo.
En su último informe del NHC, se tenía que el centro de Dora estaba muy lejos de la punta sur de Baja California y a 2790 km de Hawái. Los vientos máximos sostenidos eran de 165 km/h, desplazándose hacia el oeste 30 km/h con una presión central mínima de 972 hPa.
Se pronostica un debilitamiento adicional hasta el sábado, seguido de pequeños cambios en la fuerza el domingo y el lunes.
Dora sigue siendo un pequeño huracán. Los vientos huracanados se extienden
hacia el exterior hasta los 30 km del centro, y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta los 75 km.
Mientras, el Atlántico Norte está tranquilo desde el punto de vista de ciclones tropicales y hasta 7 días vista.