Imágenes únicas: Sonda espacial a Mercurio ve de pasada a la Tierra
El 10 de abril de 2020, la nave espacial BepiColombo de ESA-JAXA vio a la Tierra en su viaje a Mercurio
En la aproximación más cercana, la sonda estaba a solo 12,700 km sobre nuestro planeta. En la secuencia de arriba, las imágenes fueron tomadas por una de las cámaras selfie MCAM de BepiColombo.
Esta maniobra, la primera de los nueves sobrevuelos planetarios pero la única en la Tierra, ayudó a dirigir la nave espacial hacia Venus a medida que se acerca gradualmente a su órbita objetivo alrededor de Mercurio.
Durante su viaje de siete años a Mercurio, BepiColombo usará dos veces la gravedad de Venus y seis veces la de Mercurio para frenar contra la atracción gravitacional del Sol. Tanto frenado requeriría más combustible que el que puede transportar la pequeña nave espacial, por lo que está utilizando esta complicada serie de maniobras de tirachinas en reversa.
Otro video recién muestra a BepiColumbo acercándose a la Tierra:
Las imágenes en esta secuencia se tomaron en intervalos de 10 minutos desde las 11:25 UTC hasta las 21:04 UTC del 9 de abril, menos de un día antes del acercamiento más cercano. Cuando BepiColombo se acercó a la Tierra a una velocidad de más de 100,000 km / h, la distancia disminuyó de 281,940 km a 128,000 km durante el tiempo en que se capturó la secuencia.
Spaceweather.com