Huracán Sam a categoría 4 y se forma la tormenta subtropical Teresa
El huracán Sam se ha intensificado en el Océano Atlántico y podría llegar a ser de Cat. 4, a la vez que se formó tormenta subtropical Teresa
Mientras, una onda africana tropical del este es monitorizada por el NHC.
Huracán Sam intensificándose
Según el NHC, actualmente el huracán Sam es de categoría 2 y se espera que se intensifique hoy a categoría 3 y, posteriormente, a 4.
Los vientos máximos sostenidos han aumentado a cerca de 155 km/h con rachas más fuertes. Se prevé un fortalecimiento adicional, y Sam se espera que el sábado se convierta en un gran huracán de categoría 3.
Sam es un pequeño huracán. Los vientos con fuerza de huracán se extienden hacia afuera a unos 30 km del centro y vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta los 95 km. La presión central mínima estimada es de 982 mb. Actualmente Sam no afecta a tierra firme.
Sam todavía se encuentra lejos de las Islas de Sotavento y su trayectoria prevista es incierta. De hecho no se sabe si en algún momento tocará tierra o se desplazará siempre sobre aguas abiertas como lo hizo el huracán Larry.
Sam se convirtió en el séptimo huracán de la temporada de huracanes del Atlántico de 2021 la madrugada del viernes, 24 de septiembre, y sufrió un proceso de intensificación rápida en un entorno de baja cizalladura del viento y sobre aguas muy cálidas.
Se forma la tormenta subtropical Teresa
Una nueva tormenta se formó el viernes, 24 de septiembre, por la tarde al norte de Bermuda y se convirtió en la decimonovena tormenta tropical nombrada de la temporada. Teresa se desplazará hacia el norte en el Atlántico abierto y no se espera que afecte a tierra. Su ciclo de vida será muy breve.
Una onda tropical africana es vigilada por el NHC a 3-5 días al sur de las Islas de Cabo Verde: