El huracán Ernesto podría generar olas enormes de alrededor de 14 m de altura significativa y con picos máximos de 24 m
El huracán Ernesto va a generar mares muy agitados y olas gigantes muy significativas en toda la costa este de Norte América y grandes áreas marítimas del Atlántico Norte occidental que suponen un peligro para la vida humana.
Según informa el NHC y Ben Noll, a medida que el huracán Ernesto se dirige hacia el norte y se intensifica, se espera que genere una zona masiva de olas muy altas. Se pronostica que las alturas máximas de las olas individuales alcanzarán los 18-24 m, con Bermudas y el Atlántico canadiense en la trayectoria del huracán.
Estos fuertes oleajes afectarán el Atlántico Medio y el Noreste este fin de semana.
Ernesto: hacia un huracán mayor de cat. 3 con olas montañosas y enormes
Según el NHC a las 0300 UTC del 15 de agosto de 2024, el centro del huracán Ernesto se localizó a 1.110 km al sur-suroeste de Bermuda.
Ernesto se está moviendo hacia el norte-noroeste a unos 26 km/h. Se espera un giro hacia el norte el jueves, seguido de un movimiento más lento hacia el norte a noreste el viernes y el sábado. En la trayectoria de pronóstico, se espera que el centro de Ernesto pase cerca de Bermuda el sábado.
Los vientos máximos sostenidos están cerca de los 130 km/h) con rachas más fuertes. Se pronostica un fortalecimiento durante los próximos dos días, y Ernesto podría convertirse en un huracán mayor para el viernes.
Con esta situación Ernesto afectará al estado de amplias zonas marítimas a su alrededor.
Las marejadas generadas por Ernesto están afectando porciones de las Islas de Sotavento del norte, las Islas Vírgenes, Puerto Rico, la República Dominicana, las Islas Turcas y Caicos, y el sureste de Bahamas.
Estas marejadas se extenderán hacia Bermuda y el resto de las Bahamas el jueves. Se espera que las marejadas alcancen la costa este de los Estados Unidos el jueves por la noche y continúen hasta el fin de semana. Estas marejadas son propensas a causar condiciones de oleaje y corrientes marinas que amenazan la vida.