Mientras el huracán Dora se dirige al Pacífico Occidental, tres bajas presiones tropicales se forman en el Oriental
Después del huracán Dora y la ya desaparecida tormenta tropical Eugene, ahora tres nuevas zonas son monitorizadas en el Pacífico Oriental. Una de ellas tiene posibilidades de ser una depresión tropical en pocos días
Mientras el huracán Dora se desplaza desde el Pacífico Central al Occidental, tres nuevas zonas vigiladas por el Centro Nacional de Huracanes, NHC por sus siglas en inglés, frente a las costas de México.
Son estas las áreas monitorizadas:
Zona 1 en el Pacífico oriental central
Una onda tropical está produciendo una gran área de chubascos desorganizados y tormentas a varios cientos de kilómetros al sur de la costa del suroeste de México.
Se espera que las condiciones ambientales sean propicias para el desarrollo gradual de este sistema, y una depresión tropical es probable que se forme para el fin de semana o principios de la próxima semana, mientras que se mueve generalmente hacia el oeste a través del centro de la cuenca.
* Probabilidad de formación en 48 horas... baja... 20 por ciento.
* Probabilidad de formación a través de 7 días... alta... 70 por ciento.
Zona 2 en el Pacífico oriental occidental
Otra onda tropical ubicada bien al suroeste del sur de la punta de la península de Baja California está produciendo algunos chubascos y tormentas. Las condiciones ambientales podrían apoyar cierto desarrollo gradual de este sistema durante los próximos días mientras que se mueve hacia el oeste.
* Probabilidad de formación en 48 horas... baja... cerca del 0 por ciento.
* Probabilidad de formación a través de 7 días... baja... 20 por ciento.
Zona 3 frente a las costas del sur de México
Se pronostica que se formará un área de bajas presiones a principios de la próxima semana frente a las costas de América Central. Cierto desarrollo gradual de este el sistema es posible durante las primeras y medias partes de la próxima semana mientras que se moverá hacia el oeste-noroeste, más o menos paralelo a la costa del sur de México.
* Probabilidad de formación en 48 horas... baja... cerca del 0 por ciento.
* Probabilidad de formación a través de 7 días... baja... 20 por ciento.
La próxima tormenta tropical llevaría el nombre de Fernanda en la cuenca citada.
El Atlántico tropical y subtropical permanecen tranquilos.