Hong Kong: 1º estación centenaria de observación del aire en altura
La estación de observación del aire en altura del Observatorio de Hong Kong (HKO), China fue acreditada recientemente por la OMM como una estación de observación centenaria
Es la primera estación de observación del aire en altura del mundo acreditada desde la introducción del mecanismo de reconocimiento.
El HKO comenzó las observaciones meteorológicas en altitud en 1921. En los primeros días, el trabajo se llevó a cabo en la sede en Tsim Sha Tsui y se utilizó un globo piloto para medir la dirección y velocidad del viento en altitud.
En 1949, la HKO comenzó a usar radiosondas y extendió las mediciones a la temperatura, la humedad y la presión del aire. A medida que la sede se vio rodeada de más edificios, el trabajo de observación aérea superior se trasladó a la cercana estación meteorológica King's Park en 1951. A lo largo de los años, la HKO realizó mejoras continuas en la tecnología de observaciones aéreas superiores, amplió las mediciones para incluir el aire superior nivel de radiación y contenido de ozono. En 2004, se instaló el sistema automático de sondeo del aire en niveles altos, que fue el primero de su tipo en el sudeste asiático en ese momento. En 2020, la HKO comenzó a medir el contenido de vapor de agua en el aire superior utilizando un globo con higrómetro de punto de congelación.
En 2017, la estación de observación de superficie en la sede de la HKO también fue acreditada por la OMM como una de las primeras estaciones de observación centenarias. Hasta ahora, la OMM ha acreditado unas 300 estaciones de observación con 100 años de historia o más. La lista completa está disponible aquí.
HKO OMM