Guardia Nacional de EEUU: movilizada por la llegada del huracán Delta
Mucha gente en la costa de Luisiana fue evacuada de sus hogares antes del viernes, 9 de octubre, cuando el huracán Delta iba a llegar a la zona con amenaza de una marejada ciclónica mortal e inundaciones repentinas
El huracán Delta barrió anteriormente el oeste del Golfo de México- El la Península de Yucatán arrancó árboles y derribó líneas eléctricas, pero no dejó desgracias personales.
El huracán Delta tenía vientos sostenidos de 195 km/h el viernes, 9 de octubre, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE. UU., y se esperaba que tocara tierra el viernes por la noche, como así lo está haciendo. Las lluvias intensas, fuertes vientos y marejada ciclónica ya son la antesala de la llegada del ojo de Delta. Su parte norte estaba llegando a la costa de Luisiana.
Antes de su llegada a tierra Delta era de categoría 3, lo que significa que pueden ocurrir "daños devastadores", según el NHC. El Centro advirtió que se esperaba una "marejada ciclónica potencialmente mortal" a lo largo de partes de la costa norte del Golfo, con una marejada prevista de hasta 3 metros.
El sistema tropical afectaría a zonas de Texas y del sur profundo, antes de debilitarse al pasar a tierra.
Laura: 27 de agosto de 2020
Muchos habitantes a lo largo de la costa de Luisiana aún no se han recuperado del huracán Laura, que azotó a fines de agosto como huracán de categoría 4 en la escala de cinco niveles Saffir-Simpson. Laura llevó la muerte a 33 personas y destrozó casas y propiedades por varios miles de millones de dólares
El gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, instó a los residentes a ser extremadamente cuidadosos con Delta y anunció que se había movilizado a 2.400 efectivos de la Guardia Nacional para ayudar a los lugareños.
En la ciudad de Lake Charles, los tablones de madera rotos, árboles arrancados de raíz y escombros del huracán Laura todavía ensucian las calles. Muchas casas de los vecindarios están cubiertas con lonas debido a daños por huracanes anteriores. Los materiales sueltos podrían ser verdaderos proyectiles impulsados por los vientos de Delta.
Delta es la vigésimo sexta tormenta tropical con nombre de una temporada de huracanes en el Atlántico inusualmente activa.
En septiembre, los meteorólogos se vieron obligados a utilizar el alfabeto griego para nombrar las tormentas tropicales del Atlántico por segunda vez, después de que la temporada de huracanes de 2020 superara su lista habitual, terminando en la tormenta tropical Wilfred.
A medida que la superficie del océano se calienta debido al calentamiento global, muy posiblemente los huracanes se vuelven más poderosos, y los científicos dicen que probablemente habrá un aumento en las poderosas tormentas de Categoría 4 y 5.