Galaxias espirales en colisión tomadas por los telescopios espaciales Webb y Hubble
En esta imagen se observa dos galaxias en proceso de colisión y dentro de miles de millones de años, solo quedará una de estas dos galaxias y la otra habrá desaparecido.
Según informa Astronomy Picture of the Day, APOD, hasta entonces, las galaxias espirales NGC 2207 e IC 2163 se irán separando lentamente, creando mareas de materia, capas de gas en choque, carriles de polvo oscuro, estallidos de formación estelar y corrientes de estrellas expulsadas.
Dos galaxias en colisión
La imagen destacada en colores asignados científicamente es una composición de exposiciones del Hubble en luz visible y exposiciones del Webb en luz infrarroja. Los astrónomos predicen que NGC 2207, la galaxia más grande a la derecha, acabará incorporando a IC 2163, la galaxia más pequeña a la izquierda.
En el encuentro más reciente que alcanzó su punto máximo hace unos 40 millones de años, la galaxia más pequeña está girando en sentido contrario a las agujas del reloj y ahora está ligeramente detrás de la galaxia más grande.
El espacio entre las estrellas es tan vasto que cuando las galaxias chocan, las estrellas que hay en ellas normalmente no chocan.