Evacuaciones en la costa americana por la llegada del huracán Zeta
El huracán Zeta se desplaza por el Golfo de México camino de las costas de Luisiana: se han emitido ordenes de evacuación en las zonas afectadas
Zeta se ha intensificado a huracán de Cat. 1 y llegará hoy miércoles a las costas americanas del Golfo en alguna zona de la costa de Luisiana. Antes pasó por la Península de Yucatán como huracán y se degradó a tormenta tropical al pasar por tierra y las aguas del Golfo. pero de nuevo ya es huracán.
Llevará fuertes lluvias, vientos huracanados y marejada ciclónica intensa. Por dichos motivos, se han emitido órdenes de evacuación obligatorias para partes del sureste de Luisiana, mientras Zeta apunta a la costa del Golfo. Estas mismas zonas evacuadas has sido afectadas o han sido amenazadas varias veces este año.
Actualmente se encuentra a 585 km al SSW de la boca del río Mississippi y a 660 km de Nueva Orleans Luisiana.
Lleva asociado vientos de 120km/h y su desplazamiento es de 24 km/h hacia el noroeste. Su presión central mínima es de 988 hPa.
En la trayectoria previstas, el centro de Zeta se moverá sobre el Golfo de México central durante la noche. Zeta se prevé que toque tierra en el sureste de Luisiana esta tarde, y se moverá cerca de la costa de Mississippi esta noche y cruzará el sureste y este de Estados Unidos el jueves, donde se podrían generar tornados.
Los vientos máximos sostenidos han aumentado a cerca de 120 km / h con rachas más fuertes. Es probable que se fortalezca adicionalmente de la noche a la mañana y esta mañana, y se prevé que Zeta llegue a la costa norte del Golfo como un huracán antes de debilitarse sobre el sureste de Estados Unidos el jueves, 29 de octubre.
Zeta podría ser el quinto sistema tropical en tocar tierra en el estado en esta temporada de huracanes y sería la séptima vez que el estado se ha encontrado en un cono de pronóstico.