Estación de huracanes del Atlántico para 2022: más activa de lo normal
Las predicciones de Colorado State University, CSU, prevé una temporada para 2022 superior a la media: 19 tormentas tropicales con nombre, 9 huracanes y 4 huracanes mayores (categoría 3 o superior)
Una temporada 2022 muy activa
La información obtenida hasta marzo de 2022 indica que la temporada de huracanes del Atlántico de 2022 tendrá una actividad superior al promedio de 1991-2020. La predicción de la CSU estima que 2022 tendrá 9 huracanes (el promedio es 7.2), 19 tormentas tropicales con nombre (el promedio es 14.4), 90 días de tormenta con nombre (el promedio es 69.4), 35 días de huracanes (el promedio es 27.0), 4 grandes (Categoría 3-45) huracanes (el promedio es 3,2) y 9 días de huracanes importantes (el promedio es 7,4).
Se estima que la probabilidad de que un gran huracán toque tierra en los EE. UU. es de alrededor del 135 por ciento del promedio a largo plazo. Esperamos que la energía ciclónica acumulada (ACE) y la actividad neta de ciclones tropicales (NTC) de la cuenca atlántica en 2022 sea aproximadamente el 130 por ciento de sus promedios a largo plazo.
Este pronóstico se basa en un esquema de predicción estadística de principios de abril de rango extendido que se desarrolló utilizando aproximadamente 40 años de datos anteriores. También se utilizan predictores analógicos. También se incluyen modelos estadísticos/dinámicos basados en datos anteriores de 25 a 40 años del Centro Europeo de Pronósticos Meteorológicos a Medio Plazo, la Oficina Meteorológica del Reino Unido y la Agencia Meteorológica de Japón como tres herramientas de orientación de pronóstico adicionales. El modelo estadístico, los modelos estadísticos/dinámicos y el modelo analógico de la CSU indican una temporada activa de huracanes en el Atlántico en 2022.
La Niña
El Pacífico tropical se caracteriza actualmente por condiciones débiles de La Niña. CSU cree que es relativamente probable que el Pacífico tropical revierta a condiciones ENOS neutrales durante este verano, pero parece poco probable que ocurran condiciones de El Niño durante la temporada de huracanes de este año. El Niño típicamente reduce la actividad de huracanes en el Atlántico a través de aumentos en la cizalladura vertical del viento.
Temperaturas superficiales del agua del mar
El Atlántico tropical oriental y central actualmente tienen temperaturas superficiales del mar cercanas al promedio, mientras que el Caribe y la mayor parte del Atlántico subtropical son más cálidas de lo normal. Se recuerda a los residentes costeros que solo se necesita que un huracán toque tierra para que sea una temporada activa para ellos, y deben prepararse de la misma manera para cada temporada, independientemente de la actividad prevista.
El pronóstico de principios de abril es el pronóstico estacional más temprano emitido por la Universidad Estatal de Colorado y tiene una habilidad modesta a largo plazo cuando se evalúa en modo retrospectivo. La habilidad de las actualizaciones de pronósticos de CSU aumenta a medida que se acerca el pico de la temporada de huracanes en el Atlántico.
Según la CSU, las razones para un pronóstico por encima del promedio incluyen la falta prevista de un evento de El Niño y que el Atlántico subtropical está más cálido de lo normal.
Texto y figuras de CSU.
CSU