Enrique se podría formar frente a las costas de México en el Pacífico
El NHC-CNH, Centro Nacional de Huracanes, está monitorizando un seno de bajas presiones que se ha formado frente a las costas de México en el Pacífico
El sistema de bajas presiones, denominado Invest 95E, se ha organizado mejor y podría llegar a ser un sistema nombrado en pocas horas. Además, dejaría chubascos fuertes en algunas zonas costeras mexicanas.
Según el NHC, los datos recientes del viento por satélite indican que la circulación asociada con el área de baja presión ubicada a unas 170 millas / 274 km al sur-suroeste de Acapulco, México, se ha definido mejor y que los vientos cercanos a la fuerza de tormenta tropical están ocurriendo al sureste del centro. Además, la actividad de los chubascos asociados se está volviendo mejor organizado.
Si continúan las tendencias actuales, se iniciará pronto una depresión tropical o tormenta tropical en algún momento del viernes, mientras el sistema se mueve hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 5 a 10 mph / 8- 16 kmh.
Algunos modelos muestran que el sistema podría a llegar a ser un huracán de categoría 1 en los próximos días, mientras se desplaza paralelamente a las costas de México.
Se espera que este sistema esté cerca de la costa del suroeste de México, hasta principios de la próxima semana, y se debería monitorear su potencial de desarrollo, así como la amenaza de fuertes lluvias e inundaciones en las zonas mexicanas.
* Probabilidad de formación en 48 horas ... alta ... cerca del 100 por ciento.
* Probabilidad de formación en 5 días ... alta ... cerca del 100 por ciento.
Si se forma Enrique, sería el quinto sistema nombrado, después de Dolores que se desarrolló sobre aguas abiertas este junio, sin afectara tierra.