El Tour de Francia corta el final de etapa por granizo y aludes
El Tour de Francia se detuvo ayer, 26 de julio de 2019, casi al final de una etapa de montaña debido a fuertes granizadas y un alud en los Alpes franceses
Y todo ello después de que una ola de calor récord cubriera gran parte del país. Las tormentas intensas no se dejaron esperar y la llegada de un frente frío activo el mecanismo para su desarrollo y su organización. La cizalladura del viento las organizó para poder desarrollar el granizo. El realce orográfico alpino hizo su labor para otro empuje adicional.
Los organizadores hicieron finalizar la etapa 19 debido a las preocupaciones sobre la seguridad de los ciclistas cuando tormentas repentinas aparecieron e hizo que la carrera fuera demasiado peligrosa.
Las quitanieves (o quitagranizos) actuaron de inmediato pero fue imposible eliminar el granizo y los lodos por aludes.
El video publicado en las redes sociales también mostró a los espectadores corriendo mientras un alud de barro que corría a través de una carretera.
Los corredores acababan de llegar al pico más alto del Tour, el Col d'Iseran, cuando se finalizó la carrera minutos después. Allí se tomó el control de tiempos para finalizar la etapa.
Detener la carrera es raro, ni siquiera el calor récord de esta semana provocó la suspensión de las etapas.