El tifón Bavi se acerca a la península de Corea
Un tifón que emergió de la costa este de Taiwán la semana pasada ahora se dirige hacia el norte, hacia la península de Corea
Con temperaturas cálidas en la superficie del mar y condiciones favorables de viento sobre el Mar Amarillo, los meteorólogos esperan que el tifón Bavi se intensifique antes de que roce la isla surcoreana de Jeju y caiga entre 100 y 300 milímetros (4 y 12 pulgadas) de lluvia. Se espera que se debilite un poco antes de tocar tierra en Corea del Norte con velocidades de viento de hasta 140 kilómetros (90 millas) por hora, el equivalente a un huracán de categoría 1.
El sensor Visible Infrared Imaging Radiometer Suite (VIIRS) del satélite NOAA-NASA Suomi NPP adquirió esta imagen en color natural a las 04:35 hora universal (1:35 pm hora local) el 25 de agosto de 2020. A las 12:00 am de agosto El 26 de febrero, la tormenta se centró a unos 500 kilómetros al oeste-suroeste de Sasebo, Japón. Se movía hacia el noroeste y tenía vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros (110 millas) por hora.
El tifón Bavi es la octava tormenta tropical de la temporada de tifones del Pacífico de 2020, que hasta ahora ha estado tranquila. La península de Corea generalmente ve una tormenta tropical que toca tierra por año.
Imagen de NASA Earth Observatory por Joshua Stevens, usando datos VIIRS de NASA EOSDIS / LANCE y GIBS / Worldview y Suomi National Polar-orbiting Partnership. Historia de Adam Voiland.
NASA Earth Observatory
Nota