El Sol es tan en blanco que parece una bola de billar
El Sol está en blanco, realmente en blanco. No han aparecido manchas solares en los últimos más de 33 días, lo que le ha dado al Sol la apariencia de una bola de billar naranja gigante
Esta es una señal de que el Mínimo Solar está en marcha. A principios de este año, un panel de expertos de la NOAA y la NASA predijeron que el ciclo solar alcanzaría su nadir en algún momento entre julio de 2019 y septiembre de 2020. El tramo actual del sol sin mancha es consistente con su pronóstico.
¿Qué pasa cuando desaparecen las manchas solares?
Llamaradas solares a menos
Por un lado, las llamaradas solares dejan de suceder. Sin grandes explosiones significa que no hay apagones de radio de onda corta y menos tormentas geomagnéticas.
Radiación ultravioleta a menos
Además, el sol se atenúa. Las manchas solares son fuentes de radiación ultravioleta extrema (UV). Sin las manchas solares, los niveles de UV disminuyen, lo que hace que la atmósfera superior de la Tierra se enfríe y se contraiga. Los satélites y la basura espacial permanecen en órbita durante más tiempo a medida que disminuye la resistencia aerodinámica.
Viento solar más lento
Durante esta fase del ciclo solar, el viento solar se ralentiza y el campo magnético del Sol se debilita, ¡se protege!
Más rayos cósmicos en la Tierra
Esto permite que los rayos cósmicos adicionales del espacio profundo penetren en el sistema solar. De hecho, los recientes vuelos en globo a gran altitud muestran una mayor radiación en la atmósfera terrestre. Los rayos cósmicos adicionales pueden provocar rayos, alterar la electroquímica de la atmósfera superior y aumentar las tasas de dosis en vuelos de aviones comerciales.
El mínimo solar no durará para siempre. Los pronosticadores esperan que el número de manchas solares aumente después de 2019-2020, alcanzando el clímax en un nuevo máximo solar alrededor de 2023-2026. Mientras tanto, estad atentos para más soles en blanco.
Spaceweather.com