El huracán Sam a post tropical y el Atlántico en blanco
Dos zonas son vigiladas por el NHC, el huracán Sam, ya muy al norte, en proceso de extratropicalización, y una onda tropical al este de los EE.UU.
El Atlántico tropical se toma un respiro para encarar los dos últimos meses de la temporada oficial, que terminará el 30 de noviembre.
El longevo huracán Sam pasará a ser potente borrasca
Después de perdurar como huracán durante muchos días paseándose por el Atlántico, desde las costas del oeste de África hasta el sur de Terranova, Canadá, el huracán Sam irá siendo absorbido por los flujos de los oestes de latitudes altas y realizara un proceso de extratropicalización con dos profundizaciones , ya como borrasca poderosa en latitudes muy altas.
Sam no afectará de lleno a zonas habitadas pero generará un fuerte oleaje en zonas del Atlántico Norte.
Una onda tropical sin consecuencias
Según el NHC, una gran zona de lluvias y tormentas desorganizadas sobre el sureste de las Bahamas está asociada a una vaguada en superficie. Los vientos en los niveles superiores son poco favorables para un desarrollo tropical significativo de este sistema mientras se mueve lentamente hacia el noroeste durante los siguientes días.
Para este fin de semana, se prevé que el sistema interactúe con un frente cerca de la costa del sureste de Estados Unidos.
* Probabilidad de formación en 48 horas ... baja ... cerca de 0 por ciento.
* Probabilidad de formación en 5 días ... baja ... 10 por ciento.
No existen ondas activas del este en África y monitorizadas por el NHC. En octubre los ciclones tropicales suelen formarse en la parte occidental tropical del Atlántico: las ondas africanas del este van a menos.