El huracán Larry se acerca a las Bermudas
En su larga vida y recorrido el huracán Larry se ha debilitado pero aún sigue siendo huracán y se esperan condiciones de tormenta tropical en las Bermudas para hoy
A las 1200 UTC del 9 de septiembre de 2021, el NHC lo ubicaba a 335 km al este - sureste de las Bermudas con vientos máximos sostenidos de 155 km/h y desplazándose hacia el noroeste a 26 km/h con una presión mínima de 968 mb.
En el pronóstico de trayectoria, el centro de Larry debería pasar hoy al este de las Bermudas, y desplazase hacia el sureste de Terranova el viernes por la noche o sábado por la mañana.
Se prevé un debilitamiento gradual desde Cat. 2 durante los próximos dos días, pero se espera que Larry siga siendo un huracán durante ese tiempo.
Larry debería convertirse en un ciclón extratropical la madrugada del sábado, 11 de septiembre, después de pasar por Terranova, luego debilitarse aún más mientras pasa por el sureste de Groenlandia el domingo por la noche. Se espera que Larry sea absorbido por una borrasca formado un amplio sistemas de bajas presiones y muy grande al este de Groenlandia el lunes.
Larry es todavía un huracán. Los vientos con fuerza de huracán se extienden hacia afuera hasta los 150 km del centro y fuerza de tormenta tropical con vientos que se extienden hacia afuera hasta los 350 km desde el centro.
Las marejadas generadas por Larry seguirán afectando a las islas de Sotavento, porciones de las Antillas Mayores, las Bahamas y Bermudas hasta el final de la semana. Oleajes significativos de Larry continúan afectando la costa este de Estados Unidos y el Atlántico
de Canadá hasta el final de la semana.
Las bandas de lluvia externas del huracán Larry pueden impactar en las Bermudas hoy jueves. Larry se moverá rápidamente a través del este de Terranova el viernes noche.