El huracán Larry alcanza la categoría 3 e irá a más

Larry sigue organizándose y ha llegado a ser el tercer huracán de categoría 3. Solo los huracanes Grace e Ida han alcanzado dicha categoría en 2021 sobre el Atlántico. Ahora Larry podría llegar a categoría 4 o más

El huracán sigue sobre aguas abiertas y muy cálidas del Atlántico central tropical y según los últimos datos del NHC se tiene que Larry pueda causar oleaje y corrientes adversas en las costas del Atlántico occidental la próxima semana.

Actualmente se encuentra a 1.980 km de las Islas de Sotavento con vientos máximos sostenidos de 185 km/h y se desplaza a oeste-noroeste o 285 º a 26 km / h, con una presión central mínima de 965 mb.

El actual movimiento se espera que continúe hasta hoy sábado por la noche. Un movimiento hacia el noroeste se prevé a una velocidad de avance más lenta y que comenzaría el domingo
por la mañana y continuará así hasta el martes.

Larry es un huracán de categoría 3 en la escala de viento de huracán Saffir-Simpson. El fortalecimiento adicional es pronosticado durante el próximo día o dos, y se espera que Larry permanezca con la fuerza de un huracán importante durante la primera parte de la próxima semana.

En su intensificación, Larry podría llegar a ser un huracán anular bien definido.

Los vientos con fuerza de huracán se extienden hacia afuera hasta los 55 km desde el centro y con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta los 240 km.

Oleaje y mala mar

Se espera que las olas generadas por Larry lleguen a las Antillas Menores el domingo, 5 de septiembre, y continuarán extendiéndose hacia el oeste hasta porciones de las Antillas Mayores, las Bahamas y las Bermudas el lunes y martes. Es probable que un oleaje significativo alcance el este de la costa de Estados Unidos después del "Día del Trabajo". Es probable que estas marejadas causen olas que pongan en peligro la vida y condiciones de corrientes de resaca.

A más largo lazo Larry podría llegar a latitudes altas y ser absorbido por los flujos de los oestes y sufrir un proceso de ciclogénesis extratropical. Un huracán con vida muy azarosa.

Evolución del centro, arriba, e intensidad del huracán Larry, abajo, para los próximos días según diferentes modelos. Tropicaltidbits

Pero hay más.

Invest 91L: hacia las aguas cálidas del Golfo de México

Mientras, una vaguada en superficie sobre partes de América Central y el sur de la península de Yucatán en México está produciendo lluvias desorganizadas y tormentas.

Se espera que este sistema se mueva hacia el noroeste durante el día siguiente más o menos, llevando localmente lluvias intensas en estas áreas.

Predicción a 5 días del NHC con la zona del Invest 91L en amarillo

Se pronostica que la baja emergerá en el suroeste o centro-sur del Golfo de México el domingo, y luego se mueva hacia el norte o noreste sobre el centro del Golfo de México hasta mediados de la próxima semana. Los vientos desfavorables en los niveles superiores limitarán el desarrollo hasta el lunes, pero las condiciones podrían volverse marginalmente favorables para algunos desarrollos el martes o miércoles de la semana que viene. Al pasar a las aguas cálidas del Golfo de México, el sistema tendrá posibilidades de organizarse mejor.

* Probabilidad de formación en 48 horas ... baja ... cerca de 0 por ciento.

* Probabilidad de formación en 5 días ... baja ... 30 por ciento.


Mindy sería el próximo nombre a utilizar en la lista de 2021.

Esta entrada se publicó en Actualidad en 04 Sep 2021 por Francisco Martín León