El huracán Enrique se profundiza y se acerca a las costas de México
El primer huracán del Pacífico Oriental se ha profundizado sobre aguas cálidas, según el NHC, afectando a zonas costeras de México
En la actualidad el huracán Enrique se encuentra a 345 km al sur de Cabo Corrientes y a 750 km al sureste de Cabo San Lucas, México. El huracán lleva asociado vientos sostenidos de 140 km/h y se desplaza lentamente a 7 km/h con una presión mínima de 980 hPa.
Desde de México se han emitido avisos de huracán y tormenta tropical para una parte de la costa del suroeste de México desde Manzanillo hasta Cabo Corrientes.
A las 0300 UTC, el centro del huracán Enrique fue ubicado cerca de la latitud 17.3 Norte, longitud 105.9 Oeste. Enrique está moviéndose hacia el noroeste cerca de 7 km / h. Se espera un giro al norte-noroeste más tarde esta noche con la tormenta manteniendo un rumbo de noroeste a norte-noroeste durante los próximos días. En la trayectoria de pronóstico, el centro de Enrique se espera que pase cerca o cerca de la costa sudoeste de México en la tarde de domingo a lunes.
Los vientos máximos sostenidos permanecen cerca de 140 km / h y con rachas más intensas. Es posible un ligero fortalecimiento durante el domingo, pero se espera que Enrique comience a debilitarse gradualmente al inicio de la próxima semana mientras se mueve sobre aguas más frías.
Actividad tropical en el Atlántico
Mientras, dos zonas son vigiladas por el NHC en el Atlántico, una de ellas es el Invest 95L situada en el Atlántico tropical, "1" en la figura de abajo. Ambas zonas zonas tienen pocas posibilidades de llegar a ser ciclones tropicales nombrados en estos momentos.