El huracán Dorian se intensifica y se dirige a Bahamas y Florida
Dorian se está intensificando después de afectar a varias islas caribeñas y ahora ya es un ciclón tropical que se está intensificando rápidamente
Dorian, fue catalogado como huracán de Cat. 1 el miércoles 28 de agosto de 2019 por el NHC/ NHC (Centro Nacional de Huracanes). La presión central este jueves, 29 de agosto, estimada fue de 991 hPa (una medición estimada por el vuelo de reconocimiento de un avión de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos para los Cazadores de Huracanes de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA)). Los vientos máximos sostenidos fueron de alrededor de 140 km / h, con ráfagas más altas.
Dorian pasó al este de Puerto Rico, muy cerca de las Islas Vírgenes, con una trayectoria que temporalmente tomó un rumbo más al norte de lo planeado originalmente. El huracán es de tamaño pequeño y la incertidumbre en su desplazamiento e intensidad es alta ya que involucran fenómenos no lineales complejos, relacionados con la convección.
Se espera que Dorian continúe intensificándose en las próximas 36 horas sobre aguas cálidas, por lo que el viernes podría convertirse en un huracán importante, llegando a la Cat. 3 o Cat 4 en la escala Saffir-Simpson. Se espera que la trayectoria se curve hacia el oeste mañana viernes, con un traslado al centro y norte de Bahamas el sábado. Para el domingo, los efectos del huracán Dorian ya deberían sentirse gradualmente en la costa este de Florida.
Según el NHC, el riesgo de una fuerte marejada ciclónica (aumento significativo del nivel del mar debido tanto a las muy bajas presiones como a los fuertes vientos inducidos por el ciclón) continúa aumentando en la parte noroeste del país. Bahamas y la costa este de Florida.
Finalmente, incluso si persisten las incertidumbres, se esperan vientos destructivos, una fuerte marejada y fuertes lluvias desde este fin de semana hasta principios de la próxima semana en el noroeste de Bahamas y Florida.