El gobierno australiano desbordado por los incendios forestales
El sureste de Australia lleva más de un mes ardiendo con miles y miles de hectáreas calcinadas, casas destruidas, muertes y gravísimos daños en los ecosistemas de la zona
Las ciudades cercanas a los incendios se han visto alteradas por la contaminación de los humos y se han tenido que cerrar escuelas y actividades al aire libre. La fiesta de fin de año está en peligro en algunas ciudades.
Llegó el verano
Hace más de un mes, y en plena primavera, los vastos incendios llegaron al sureste de Australia tras un periodo de sequía, altas temperaturas y fuerte viento. Ahora con la llegada del verano austral, las condiciones se agudizan y de hecho recientemente se alcanzaron temperaturas récords en la zona. La cosa se complica aún más.
El gobierno desbordado
Una de las mayores movilizaciones humanas y de medios materiales se ha puesto en marcha para luchar contra los incendios que no dan tregua. Aviones, brigadas de bomberos y voluntarios, etc., se están movilizando. Aún más, el gobierno está incentivando con dinero a las personas que vayan a luchar contra el fuego, una medida criticada por algunos.
Los incendios están sin control en amplias zonas del sureste del país y parece que durará para rato.
Australia finaliza el 2019 y entra en 2020 con uno de los periodos con incendios más devastadores y amplios de su historia.