El ciclón tropical Fani se acerca peligrosamente a la India
La primavera es un momento típico para la formación de ciclones tropicales en el golfo de Bengala
El ciclón tropical Fani se encuentra sobre las cálidas aguas de la Bahía de Bengala y podría eventualmente representar una amenaza para el noreste de India y Bangladesh a primeros de mayo de 2019.
Actualmente, Fani está centrado en la parte centro-sur de la Bahía de Bengala y tiene vientos sostenidos máximos que son equivalentes a una tormenta tropical.
Se pronostica que las condiciones atmosféricas serán más favorables para el fortalecimiento en los próximos días, y Fani debería convertirse en un ciclón tropical fuerte esta semana.
Se pronostica que Fani tendrá vientos equivalentes en intensidad a un huracán mayor (categoría 3 o más fuerte) para mediados de esta semana.
Partes del noreste de la India podrían ver lluvias torrenciales, vientos dañinos e inundaciones por marejada de tormenta si Fani se mueve en el lado izquierdo de la ruta de pronóstico.
Es justo antes de que se desarrolle el monzón del sur de Asia (abril-junio) y justo después de que desaparezca (septiembre-principios de diciembre), cuando los vientos de nivel superior se debilitan lo suficiente como para un fuerte desarrollo de ciclones tropicales en el Océano Índico norte.