El Atlántico tropical se activa a finales de octubre
Después de la tormenta tropical Karl, formada en el Golfo de México y que afectó a las costas mexicanas, ahora dos bajas tropicales son vigiladas por el NHC. Una de ellas tiene más probabilidades de llegar a organizarse mejor y ser nombrada como Lisa, pero no lo tiene fácil
El NHC, analiza y predice la evolución de estos sistemas con ciertas características subtropicales.
El Invest 94L ¿Futura Lisa?
Los chubascos y tormentas han disminuido recientemente en cobertura e intensidad cerca de un área bien definida de bajas presiones muy cerca de las Bermudas. Sin embargo, los vientos estimados por satélite anterior indicaron que la baja estaba produciendo vientos del orden de 48 - 56 km/h confinados muy cerca de su centro.
Si los chubascos y las tormentas se vuelven a desarrollar cerca del centro, es probable que el sistema se desarrollo una depresión tropical esta noche o mañana por la mañana. Después se espera que el sistema gire hacia el norte y se mueva hacia zonas de aguas más frías y una región de vientos desfavorables en altura, que deberían limitar el desarrollo adicional.
Independientemente del desarrollo, se esperan fuertes lluvias locales y ráfagas de viento en las Bermudas a través de esta noche.
* Probabilidad de formación en 48 horas... alta... 60 por ciento.
* Probabilidad de formación en 5 días... alta... 60 por ciento.
Segunda zona de bajas presiones en Atlántico suroeste
Se espera que se forme un área de bajas presiones al norte de Puerto Rico sobre el Atlántico suroeste en unos días. Después de eso, las condiciones ambientales parecen propicias para un desarrollo subtropical gradual, mientras serpentea sobre el suroeste del Atlántico hasta la primera parte del fin de semana.
* Probabilidad de formación en 48 horas... baja... cerca del 0 por ciento.
* Probabilidad de formación en 5 días... baja... 30 por ciento.
Una temporada por debajo de lo normal, hasta ahora
La Energía Ciclónica Acumulada (ACE, por sus siglas en inglés) es una medida utilizada por varias agencias meteorológicas tropicales para expresar la actividad de ciclones tropicales individuales y de temporadas enteras de ciclones tropicales.
Pues bien, según el experto Brian McNoldy, los valores actuales de la ACE de la temporada de huracanes en el Atlántico de 2022 ha bajado al 75 % del promedio para la fecha.
Es virtualmente imposible que la temporada termine en "promedio" tan tarde en el juego. La perspectiva de la NOAA indicó solo un 10% de probabilidad de una temporada por debajo del promedio.
Desde mediados de octubre no se ha desarrollado un ciclón tropical nombrado. El último fue Karl en la zona del Golfo de México, afectando a las costas de México. La próxima tormenta tropical nombrada sería Lisa.
Queda poco más de un mes para que el 30 de noviembre termine oficialmente la estación de huracanes en el Atlántico durante 2022.