El Atlántico tropical bastante tranquilo
Después de que el huracán Sam pasara a ser una poderosa borrasca en latitudes muy altas, el NHC vigila una zona con pocas probabilidades de llegar a ser nombrada como tormenta tropical
Sam ya ha desaparecido de la escena tropical y queda como una poderosa borrasca con algunos recuerdos tropicales, inyectando humedad y temperaturas suaves en latitudes altas. La borrasca va a experimentar profundizaciones importantes en su desplazamiento por el sur Islandia.
Mientras, el NHC monitoriza a una zona en el Atlántico.
Aguaceros y tormentas desorganizadas continúan en asociación con una vaguada en superficie centrada a poco más de 100 km al noreste del noroeste de las Bahamas. Se esperan que los vientos en los niveles altos permanezcan desfavorables para desarrollo tropical significativo de este sistema mientras se mueve lentamente hacia el noroeste o norte durante los próximos días. Aunque los vientos en los niveles altos podrían tornarse un poco menos hostiles durante el fin de semana, se pronostica que el sistema interactué con un frente cerca de la costa del sureste de los Estados Unidos durante el mismo tiempo, y el desarrollo tropical todavía parece poco probable.
* Probabilidad de formación en 48 horas...baja...cerca de 0 por ciento.
* Probabilidad de formación en 5 días..baja...10 por ciento.
Por lo tanto, Wanda, el último nombre de la lista oficial, tendrá que esperar.
Para octubre, y según la climatología renovada del NWS-NHC, las zonas más proclives a la formación de tormentas tropicales y huracanes en estos meses están en la parte tropical occidental del Atlántico.