El Atlántico se activa: 4 estructuras tropicales son seguidas
El Centro Nacional de Huracanes, CNH /NHC, ha señalado a cuatro áreas de bajas presiones para observar, analizar y vigilar a fecha de 3 de septiembre de 2019
Septiembre es el mes más activo desde el punto de vista climatológico en la estación de huracanes en el Atlántico, con un máximo alrededor del 10 de septiembre.
Aunque todos los titulares mediáticos y redes sociales están puestos en el huracán catastrófico Dorian, hay otras áreas que el CNH/NHC está observado como potenciales áreas de desarrollo y organización ciclónica tropical. A las 04 UTC del 3 de septiembre de 2019 se tenían estos sistemas tropicales seguidos.
Invest 93L: Golfo de México (2)
Un sistema de bajas presiones avanza lentamente hacia la costa noreste de México.
El NHC le ha dado a esta área una alta probabilidad de desarrollo tropical en los próximos cinco días. Es probable que este sistema siga hacia México.
Probabilidad de formación
A 48 horas … 60 %
A 5 días …. 70%
Invest 91L: en el Atlántico oriental (1)
Una de esas áreas se encuentra frente a la costa de África en el extremo este del Océano Atlántico. Es un área típica a vigilar en esta época del año.
Esta estructura tropical se encuentra al oeste de las islas de Cabo Verde y se está organizando cada vez más. Los meteorólogos se refieren a este sistema como Invest 91L.
El NHC le ha dado a esta área una alta probabilidad de desarrollo.
Probabilidad de formación
A 48 horas … 80 %
A 5 días …. 90%
Invest 92L: al sureste de Bermudas (3)
El NHC también ha resaltado otra área de tormentas a unos cientos de kilómetros al sur-sureste de las Bermudas.
Apodado Invest 92L, el NHC ha asignado una baja probabilidad de que este sistema se desarrolle en los próximos cinco días a medida que avanza lentamente hacia el noreste.
Probabilidad de formación
A 48 horas … 30 %
A 5 días …. 30%
Una onda emergerá desde África occidental
Finalmente, el NHC señaló que se espera que una onda tropical salte desde la costa de África occidental hacia el Atlántico tropical alrededor de la mitad de la semana.
Después de Dorian, los siguientes sistemas tropicales nombrados serán Fernand, más tarde Gabrielle.
Veremos qué y quién se desarrolla después. Mientras, Dorian sigue su camino lento afectando a la costa sudeste atlántica de los EE.UU.