El Apolo 11 llevó a los humanos a la Luna
Todos vieron la Luna. Nadie había estado allí alguna vez. Los seres humanos de todo el planeta Tierra vieron con asombro hace 50 años que un poderoso cohete Saturno V intentaba lanzar humanos a la Luna.
Crédito de video: NASA
Merecido homenaje
Algunos de los vuelos espaciales adivinaron que la maquinaria era tan compleja, que tantas cosas tenían que salir bien para que funcionara, que el Apolo 11 terminaría siendo otro ensayo útil para una posterior misión de aterrizaje a la Luna. Pero a la Luna se fueron.
El video presentado comienza mostrando a los astronautas Aldrin, Armstrong y Collins que se dirigen hacia el cohete que espera. Cuando el gran y poderoso Saturno V se lanzó, las multitudes vieron desde Cabo Cañaveral en Florida, EE. UU. y en la televisión en todo el mundo.
Los eventos que se desarrollaron durante los próximos días, incluida una espectacular caminata por la luna hace 50 años este sábado, siempre serán recordados como un hito en la historia humana y una demostración incomparable de ingenio humano. Esta semana, muchos lugares alrededor del mundo están planeando celebraciones del 50 aniversario del primer aterrizaje humano en la Luna.
APOD