Dos bajas tropicales son vigiladas en el Pacífico Oriental
En aguas abiertas y frente a las costas mexicanas del Pacífico, dos zonas zon vigiladas por el NHC, podrían ser Blanca y Carlos
La primera zona es un área de bajas presiones y se espera que se forme a varios cientos de kilómetros al suroeste de la costa de México a finales de esta semana. Las condiciones ambientales parecen favorables para un desarrollo gradual de este seno tropical depresionario a partir de entonces, a medida que se mueve hacia el oeste al oeste-noroeste lentamente con estas probabilidades:
* Probabilidad de formación en 48 horas ... baja ... cerca de 0 por ciento.
* Probabilidad de formación en 5 días ... baja ... 30 por ciento.
La segunda zona es otra área de baja presión y se formaría a cientos de kilómetros al sur de las costas de Guatemala y el sur de México para este fin de semana. También será posible el desarrollo gradual de este sistema a principios de la próxima semana, y a que se mueva hacia el oeste a una velocidad lenta.
* Probabilidad de formación en 48 horas ... baja ... cerca de 0 por ciento.
* Probabilidad de formación en 5 días ... baja ... 20 por ciento.
Ambas zonas no han sido catalogadas aún como Invest.
Las zonas marítimas presentan anomalías positivas en la temperatura del agua del mar, SST, como se muestra en la siguiente imagen:
La temporada de huracanes en el Pacífico oriental comenzó el 15 de mayo de 2021, pero una tormenta tropical precoz, llamada Andres, se formó una semana antes. Los próximos nombres de la lista oficial serían Blanca y Carlos.