Dos zonas son monitorizadas por el NHC en el Atlántico
Las ondas africanas del este se están activando y son lanzadas desde África occidental hacia el Atlántico hacia el oeste. Una de ellas se podría intensificar y organizar para la próxima semana
En su recorrido se van a encontrar aguas frescas y algo más cálidas hacia el oeste, entornos donde la cizalladura del viento es ligera-moderada pero el ambiente es algo seco en su vertiente norte por la irrupción de polvo en la misma zona pero en vertiente norte.
En estas condiciones dos zonas son vigiladas en el Atlántico, una de ella es una onda del este de origen africano. Por ahora ninguna de ellas son Invest, áreas de muy especial atención:
Zona 1
Continúa la actividad desorganizada de lluvias y tormentas hacia el este de una pequeña área de baja presión ubicada a unos 320 km al este de Barbados. Es probable que el aumento de los vientos en los niveles superiores (mayor cizalladura) evite mayor desarrollo de este sistema durante los próximos días mientras se mueve hacia el oeste-noroeste a unas 16 km/h.
Esta baja podría producir un aumento de la actividad de chubascos y algunas ráfagas de viento cuando se mueva a través de las Antillas Menores el viernes, 25 de julio. Tiene pocas pocas posibilidades de llegara se una tormenta tropical nombrada:
* Probabilidad de formación en 48 horas ... baja ... 10 por ciento.
* Probabilidad de formación en 5 días ... baja ... 10 por ciento.
Zona 2: onda del este
Se prevé la aparición de una intensa onda tropical frente a las costas de África, a lo largo de hoy o mañana. Aunque las temperaturas del océano todavía son relativamente frescas sobre el Océano Atlántico tropical y son solo marginalmente propicias para el desarrollo, una pequeña depresión tropical podría formarse a principios de la próxima semana mientras se mueve hacia el oeste hacia el oeste-noroeste a aproximadamente 24 km/h a través del Océano Atlántico tropical oriental y central.
Las probabilidades para su formación han aumentado levemente con el tiempo:
* Probabilidad de formación en 48 horas ... baja ... 20 por ciento.
* Probabilidad de formación en 5 días ... media ... 40 por ciento.
La próxima tormenta tropical nombrada sería Danny, después de que Claudette, ya desaparecida, saltará desde el Golfo de México al Atlántico Oeste frente a las costas de Carolina del Norte. A su paso, Claudette dejó fuertes vientos, precipitaciones e inundaciones especialmente en Alabama donde murieron 13 personas, entre ella 9 niños.