Dos ondas tropicales están activas en el Pacífico Nororiental
Hay una pausa generalizada en todas las zonas tropicales del mundo. No hay tormentas tropicales ni Invest, pero dos ondas tropicales son vigiladas por el NHC
Según datos del NHC, tenemos:
Onda 1
Una onda tropical ubicada a varios cientos de kilómetros al sur de Acapulco, México, y está produciendo lluvias y tormentas desorganizadas.
Se pronostica que las condiciones ambientales propiciarán un desarrollo posterior, y una depresión tropical podría formarse a mitad de esta semana lejos de la costa del suroeste de México, mientras que la baja tropical se mueve de oeste a oeste-noroeste de 10 a 15 mph.
Actualmente, las probabilidades de que se forme un ciclón tropical nombrado son:
* Probabilidad de formación en 48 horas ... baja ... 10 por ciento.
* Probabilidad de formación en 5 días ... media ... 60 por ciento.
Onda 2
Se pronostica que se desarrollará una zona de baja presión al sur del Golfo de Tehuantepec a mitad de semana y se mueva hacia el oeste o oeste-noroeste a 10 a 15 mph, muy lejos de la costa sur de México.
Se espera que las condiciones ambientales sean favorables para desarrollo de este sistema, y es probable que una depresión tropical se forme a finales de esta semana con estas probabilidades:
* Probabilidad de formación en 48 horas ... baja ... cerca de 0 por ciento.
* Probabilidad de formación en 5 días ... alta ... 70 por ciento.
La última tormenta tropical nombrada en la zona fue Enrique a finales de junio. Su trayectoria fue paralela a la costa de México. Los próximos nombre de la lista de la zona serían: Felicia y Guillermo.
Para el Atlántico no se espera el desarrollo de una baja activa u onda del este potencialmente generadora de una tormenta tropical a 5 días, según el NHC. La última tormenta tropical, que llegó a ser huracán, fue Elsa a inicios de julio.